CATAMARCA.- La fundadora de la Fundación "María de los Ángeles", Susana Trimarco, actual presidenta de la organización que se dedica a la lucha contra la trata de personas, confirmó que la entidad sin fines de lucro tendrá su sede en Catamarca, que será inaugurada en los próximos días.
Trimarco lo confirmó tras el cierre del seminario "El delito de la trata de personas: Su abordaje periodístico", que se dictó en Tucumán.
Trimarco dio origen a esta fundación con el objeto de "rescatar y brindar asistencia a personas que hayan sido víctimas de redes de trata de personas, muchas de ellas explotadas sexualmente y padeciendo condiciones infrahumanas".
La mujer, luego de la desaparición de su hija, Marita Verón, comenzó a infiltrarse en prostíbulos, en algunos casos haciéndose pasar por prostituta, para tratar de dar con su paradero, que nunca se concretó, y en el camino rescató a decenas de mujeres que estaban siendo esclavizadas sexualmente.
El anuncio de Trimarco de su visita a Catamarca y la inminente creación de una sede en la provincia, se dio en el marco de un seminario organizado por el Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación y la Fundación María de los Ángeles, con la participación de la delegación NOA del ministerio de Seguridad de la Nación y la Uivesidad Nacional de Tucumán(UNT). (Télam)